Comunicación líquida

La comunicación es líquida y nos pertenece a todos.

Es un río compuesto de post, anuncios, vídeos, artículos y tuits, capaces de inundar la sociedad de la información y convertir el mensaje en un río caudaloso que traspase fronteras y convenciones.

El emisor y el receptor son ahora partes activas del hecho comunicativo. Mientras que en el pasado, el receptor se ajustaba a un perfil propiamente de consumidor de información, en la actualidad, el receptor/consumidor además forma parte del propio mensaje, enriqueciéndolo con sus aportaciones, viralizando sus contenidos, aportándole valor con su participación, amplificando su voz.

La condición líquida de la comunicación supone por tanto afrontar desde la estrategia, que el control de la misma no sólo está en manos del emisor, si no que también lo está en manos del receptor porque éste a su vez es contributivo.

En YOU trabajamos la comunicación desde su condición líquida, generando un mapa estratégico único donde conviven la comunicación 1.0 y 2.0 de forma natural y poderosa.

Conceptual Design

Nos gusta pensar que diseñamos desde el alma de nuestros fieles/clientes. Diseñar una marca, web o campaña es un proceso que comienza en el interior de los proyectos, de su carácter emocional y racional, de su narrativa. Diseñamos a partir de conceptos, del hilo que conecta el interior de las marcas (Índice de Marca) con el mercado al que se pretende comunicar (más información en el libro “TÚ ERES DIOS” de Ecequiel Barricart).

No sabemos diseñar desde la superficie, lo hacemos desde el interior conceptual y estético de las personas o empresas que nos contratan. A partir de ahí, somos capaces de generar marcas y estrategias atractivas, unas herramientas de comunicación coherentes con la esencia del proyecto. Esto es fundamental para que fluya la comunicación, viralice y trascienda en la sociedad de la información.